Friday, October 8, 2010

Bullet Points



Durante sus 23 años de carrera artística, LOS TUCANES DE TIJUANA se han mantenido en los primeros lugares del panorama musical de México y Estados Unidos, con temas de un solo compositor: Mario Quintero Lara
LOS TUCANES DE TIJUANA es la agrupación Regional-Mexicana que en la historia de la música contemporánea ha sido capaz de colocar hasta 6 títulos en una sola lista Billboard TOP LATIN ALBUMS en los primeros lugares (1996 – 1997).
Mas de 13 millones de discos vendidos en el mundo, durante su carrera artística
56 éxitos radiales en las listas de Billboard, en la carrera de Los Tucanes de Tijuana
30 Producciones de Discos Inéditos hasta la fecha.
24 premios BMI, en los últimos años, los temas de Mario Quintero Lara han recibido premios de ejecución pública, como autor de los temas más tocados en la radio latina de Estados Unidos.
8 Nominaciones a los Grammy Latino y Americano
30 Disco de Oro certificados por la RIAA
27 Disco de Platino certificados por la RIAA
Al menos 15 de sus discos han vendido más de 500 mil unidades
42 Vídeo clips de LOS TUCANES DE TIJUANA, donde se han distinguido por su calidad y excelencia. En la lista de mujeres hermosas que los han acompañado se cuentan ALICIA MACHADO, VANESA VILLELA, COSNTENZA LOPEZ, PATY ALVAREZ, ODALYS GARCIA, LUZ ELENA GONZALEZ, GALILIEA MONTIJO, EUGENIA CAUDURO, ALINE HERNANDEZ, SUSANA GONZALEZ, ADRIANA FONSECA, MANOLA DIEZ, LISHA WILKINGS, LUCIA MENDEZ, BARBARA MORY, IVONNE MONTERO, CLAUDIA LIZALDI, FABIOLA CAMPOMANES, JACKELINE ARROYO, MARLENE FAVELA, “Nuestra Belleza Nayarit” TANIA VÁZQUEZ, JIMENA, MARIANA SEONE, GABY RAMIREZ, NOELIA y muchas más, además con la participación de un excelente actor de la época de oro del cine mexicano el Sr. Joaquín Cordero y el comediante Teo González.
Los Tucanes de Tijuana han logrado reunir grandes multitudes en sus presentaciones estelares: 125,000 en New York, 100,000 en el Estadio Azteca, 26,000 en Chicago, 15,000 en el Festival Acapulco, 54,000 en el Astrodome de Houston TX, 85,000 en el Zócalo Capitalino del DF, 50,000 en Tijuana, B.C, 40,000 en Guadalajara, Jal., 25,000 en Mexicali, B.C., 20,000 en Durango, 35,000 en Chiapas, 40,000 en León Gto., 22,000 en Culiacán, Sin., 15,000 en San José, CA., 15,000 en Los Ángeles, CA., 12,000 en San Diego, CA., Etc. Etc.
LOS TUCANES DE TIJUANA trabajan un mínimo de 120 fechas por año, y han logrado reunir grandes multitudes en sus conciertos masivos, rompiendo records en taquilla, millones de personas han disfrutado de sus presentaciones en todo el continente.
Es el único artista latino capaz de lanzar dos producciones discográficas simultáneas con promoción paralela, obteniendo éxito comercial en ambos... un disco de canciones y otro de corridos.
Mario Quintero Lara, es el compositor de cabecera de Los Tucanes y ha recibido en los últimos años, 22 premios BMI por ser los temas más tocados en la Radio Latina de los Estados Unidos. A compuesto mas de 350 temas entre canciones y corridos, mas de 100 artistas han grabado sus canciones, entre ellos los corridos mas famosos que han grabado son: “Clave Privada” y “El Centenario”, artistas como; Banda el Recodo, Joel Elizalde, Los Huracanes del Norte, Lupillo Rivera, La Banda Limón, y muchos mas.
Sus temas 'Mis Tres Animales' y 'La Chona', ‘El Tucanazo’, ‘Mundo de Amor’, ‘La Chica Sexy’ y ‘Secuestro de Amor’ los llevaron a conquistar el mercado de Chile, Guatemala, Nicaragua y España.
El corrido “El Centenario” se ha enlistado al lado de grandes leyendas de la música internacional; The Beatles, Madona, Rolling Stones, David Bowie, Queen, Elvis Presley, U2, Elton John, y muchos mas.
En el 2006- La Televisora Española, S.A. graba un especial para el programa de TV “Todo el Mundo es Música” dedicado a los corridos, y el compositor invitado de honor fue Mario Quintero, vocalista y líder de Los Tucanes de Tijuana, interpretando dos de sus famosos corridos, “Operación Pesada” y “La Piedrita Colombiana”
Ganadores de múltiples Premios… Furia, Q-Buena, Lo Nuestro, Globo, Oye, La Raza, Ritmo Latino, Alma Awards y varias nominaciones a los Grammy’s Latinos y Americano. Asimismo les han entregado las llaves de las ciudades de Los Ángeles, CA. Oxnard, CA., y varias nominaciones a los Grammy’s Latinos y Americano.
En la ceremonia Alma Awards 2002, Los Tucanes de Tijuana impusieron importante presencia regional-mexicana siendo el ejecutante mas aplaudido del evento y su tema ME GUSTA VIVIR DE NOCHE fue elegido como el Broche de Oro del evento.
LOS TUCANES DE TIJUANA es el grupo de música norteña que mejor se comunica con todas las edades, Niños, Jóvenes y Adultos, traspasando las fronteras de México, Estados Unidos, Centro América, Sudamérica y Europa, son sinónimo de Baile, Canto, Diversión, Fiesta, y Entretenimiento familiar, sus discos se encuentran en las manos de millones de fanáticos, primordialmente gente joven.
En el 2006 Firman contrato con Univision Music Group, y en Mayo, lanzan su primer disco de concepto “Siempre Contigo” un concierto que se filmo en vivo en el Zócalo de la ciudad de México, su primer DVD y CD “CONCIERTO EN VIVO”, rebasando las 100 mil copias vendidas, posteriormente en Octubre se lanza al mercado el primer disco de canciones, “AMANTE DE LO BUENO”, y en Enero del 2007, sale a la venta el disco de corridos, “EL PAPA DE LOS POLLITOS”, un disco que sorprendió a Univision Music Group, por su gran demanda, el disco se agoto en la primer semana, alcanzando el primer lugar en Billboard/SoundScan-Regional Mexicano por las altas ventas, y en tercer lugar en Hot Latin Albums, y el 30 de Junio se les hace entrega de doble disco de Oro por la venta de 200,000 copias.
En Noviembre del 2007, Los Tucanes de Tijuana, por primera vez en la historia un grupo musical del genero Regional Mexicano, es nominado en el Festival Internacional de Cine en Mónaco, a la 5ta. Edición de los Premios “ANGEL FILM AWARDS” y el 8 de Diciembre en la ceremonia de la entrega de los Premios, Los Tucanes se les hace entrega de “Una Mención Especial” / “Un Certain Regard” Angel Film Awards por el documental musical “ LOS ILEGALES” y un trofeo “Angel Film Award”, cerrando así con broche de Oro el 2007, Los Tucanes de Tijuana, pusieron a bailar al publico presente de los países de China, Japón, Brasil, Italia, y hasta la realeza de Francia, bailaron con sus éxitos de “El Tucanazo, “Jugo a la Vida”, “Me Gusta Vivir de Noche” y “La Chica Sexy”.
2008 – Julio 7 – México DF- El Consejo de Promoción Turística de MEXICO, hace una invitación muy especial a Los Tucanes de Tijuana, para que sean parte esencial en la promoción Turística de México, que será producida y elaborada por la compañía IFS-Industria Films Studios de México, DF, en el 2009. Es un gran honor para Los Tucanes y en especial para su compositor Mario Quintero Lara, por haber sido elegidos para escribir & crear esta canción tan importante “ MÉXICO ES TU CASA”, especialmente para la Secretaria de Turismo, un tema tan importante y significativo para el pueblo mexicano.
2008- Septiembre 11- Las Vegas Nevada, la estrella de Los Tucanes de Tijuana en el paseo de la fama en la avenida de Las Vegas Blvd. / MGM Casino.
2008 – Septiembre 11- Las Vegas.- El Diputado y asambleísta Demócrata del 11 distrito, el Sr. Rubén J. Kihuen, otorgo un edicto decretando como el Día oficial de Los Tucanes de Tijuana, quedando así establecido el día 11 de Septiembre, como el día oficial de Los Tucanes de Tijuana y les hizo entrega de La PROCLAMACION, un Certificado de Reconocimiento y Homenaje, y el “Certificado de Elogio” de la ciudad de Las Vegas.
2008- Septiembre 16- Los Ángeles, CA.- La ciudad de Los Ángeles les hace entrega de la PROCLAMACION y son invitados a participar musicalmente en el grito de Independencia.
2009- Septiembre 17, Mario Quintero Lara, es nominado a los Latín Grammy, por la composición “Se Fue Mi Amor” , también nominado en Los Premios Lo Nuestro “Como Mejor Grupo Norteño” y cerrando con broche de oro a la nominación a Los Grammy, como “Mejor Álbum Norteño” Se Fue Mi Amor.
2010–Febrero 4. El Museo de Los Grammy, hace honor a la exitosa carrera de Los Tucanes, colocando el traje de show de Mario Quintero Lara, en el display de las grandes estrellas Latinas, al lado de Ricky Marti, Celia Cruz, Los Tigres del Norte y Banda el Recodo. Los Tucanes de Tijuana, siempre a la vanguardia siendo los Primeros en dar inicia a una seria de conferencias acústicas denominadas “Nuestra Historia”.
2010- Los Tucanes de Tijuana, Nominados Grammy Americano, como mejor álbum Norteño “Soy Todo Tuyo”.
2010- Nominados a los Premios Monitor Latino, “Artista del Año” y “Mejor Álbum Norteño” del año por su disco SOY TODO TUYO.
2010- Los Tucanes de Tijuana, nominados a los Latin Grammys en la categoria, mejor album de musica nortena "Retrocorridos"
LOS TUCANES DE TIJUANA … Hoy por hoy, es el Grupo Norteño que sigue a la vanguardia y en la lucha de hacer historia en la Música Regional; de México para el Mundo, “el grupo que le cambio el rumbo a la música norteña”…
“Los Papas de Los Pollitos”!!!

No comments:

Post a Comment